jueves, 17 de abril de 2014

Rums #16 Para el móvil

He declarado la cocina zona "libre de móviles" (al menos los nuestros, jeje), y para hacerlo más fácil, ayer hice esta bolsita:

La idea surgió sobre la marcha, mientras cortaba la tela para una panera que tenía que ser mi Rums de hoy (pero que no me ha dado tiempo a terminar, así que tendrá que esperar una semana). Me sobró un trozo pequeño, así que... A coser la bolsita para dejar el móvil.
Por dentro va forrada, y el biés rojo es casero (estoy súper contenta de mis biés caseros, ya sólo me queda perderle la pereza a la plancha -por eso no hago más- y comprarme la maquinita que hace biés)

Por cierto, la tela de búhos (no es loneta, es tela plastificada que compré en el mercadillo) es la misma de un cojín que le he hecho al peque para sentarse en la mesa, porque la trona ya le resulta incómoda. 


Y si queréis ver lo que han hecho las demás, pasad por Rums 16

lunes, 14 de abril de 2014

bodys decorados

Hace tiempo que los hice,  pero los acabo de encontrar viendo fotos en el móvil.
Dos bodys básicos y lisos que decoré para Reste verano.
El de los números me encantó hacerlo,  no tiene misterio: rotulador textil,  café rico y tarde entretenida.  El de Luffy fue tan sencillo como planchar el transfer XD

jueves, 10 de abril de 2014

Rums #15 bolsita crisantemo

Desde que vi está bolsita en la web de Noialand me quedé con ganas de hacerla. 

Por aquel entonces no tenía la máquina de coser, y la olvidé. Hace poco, redescubrí su web y volví a enamorarme de sus haditas y a recordar al hadita que se fue.
Y, por supuesto, sentí una necesidad imperiosa de hacer un hada en clay. Al no poder hacerla (falta de tiempo, todo se andará) decidí coser la bolsita crisantemo.


¿Qué tiene dentro? ¡Mi pequeña Kyoko! Se ve que anoche se acurrucó en la bolsa y se ha quedado durmiendo
Buenos días, Kyoko! (Kyoko es una petite blythe run niño deber, customizada por mi: le retoqué el maqui, le puse pecas y le cambié el pelo)


Pequeños detalles de la bolsa (aunque no hay mucho que ver, jeje)
Bolas de plata balinesa para los extremos del lazo que la cierra

Y pequeñas mariposas para los pétalos de la flor

Cuando conseguí sacar a Kyoko de la bolsa, adivinad quien decidió darle otro uso:

Si queréis ver lo que han hecho las demás, pasad por Rums 15


martes, 8 de abril de 2014

Pizarra bosque


En enero fue el cumple de mi sobrina, y siguiendo  (o más bien, estrenando) la idea de los regalos hechos a mano, le hice una pizarra enrollable.

Me encanta este tipo de pizarras, porque se pueden llevar encima y sacarlas para que el peque (la peque, en este caso) pinte y se lo pase bien. Y con trapito para borrar y seguir pintando,como en una pizarra normal.

Además, con estas telas tan bonitas, todo queda bien, no?
:)



domingo, 6 de abril de 2014

Vestido búhos


Me encanta este estilo de vestidos, frescos, cómodos... ¿Pero no es un vestido para una muñeca? Sí, bueno, pero no por eso tiene que ser incómodo, ¿no?
La tela de búhos me encanta, me pareció preciosa cuando la compré (pensando en unos pantalones cortos de verano para R, aunque al final quedó en un aplique). Es la misma que usé en este pañal.
Seguiré haciendo vestidos de este tipo, creo que a las dals les sientan muy bien (y quiero adaptar el patrón que tengo para hacerlo tamaño pullip e, incluso, blythe).


Y esta es mi belleza azul sin nombre.
Originalmente era una Dal Tezca. Ahora lleva chips aguamarina y peluca de la Dal Ciel Robin (que ha accedido muy gentilmente a cambiársela, jeje).

Espero que os guste.
Mi idea es dedicar los domingos a las "niñas": vestidos, faldas, comida... pero para ellas. A ver si así me obligo a sacarles más fotos, que las tengo abandonaicas a las pobres XD

viernes, 4 de abril de 2014

Sudadera reversible

Hace tiempo que quería enseñar esta prenda, la chaqueta reversible de Mi rincón de mariposas
Es una prenda que estamos usando muchísimo, por ambas caras.
Las telas empleadas, son de Telaria (menos la capucha de la parte de ranas, que es una camiseta reciclada)
Por un lado, ranas:
Por otro, cocodrilos:
La hice con capucha, por dos motivos:
1. Me gusta que lleve la cabeza un poco abrigada en invierno, y las orejas, sobre todo cuando paseamos en la mochila; así parece que lo veo más resguardado del frío y del viento
2. Me encanta como le quedan a R las capuchas
Por un lado, la misma tela que la sudadera, cocodrilos:
Por otro lado, una camiseta de papi reciclada:

Cada día estoy más contenta con mis costuras, jeje. Ya sólo me falta ahorrar para comprarme una remalladora (bueno, antes de eso, van las etiquetas de handmade u otras con mi logo... Y antes de eso, iría tener un logo XD)

Pd: Por cierto, ¿a alguien le suena la tela de cocodrilos? La compré originariamente para esta sudadera, jeje.

jueves, 3 de abril de 2014

Rums #14

Tenía esta madeja de hilo en un cajón de la cocina, dentro de este bote de especias vacío, pero era taaaaan soso, que había que hacer algo.
Aprovechando que había sacado los Washi tapes (creo que se llaman así, los fixos decorados) para envolver el regalo del día del padre, decidí decorar el bote:



Súper sencillo, pero muy mono, no? 
Y aquí, los regalos para el papi de la casa, todos hechos por el peque. Arriba un par de crespillos envueltos, y abajo, una bolsa de tela, también envuelta. Para envolverla, un dibujo hecho por el peque. Me gusta eso de usar sus dibujos para envolver regalos, es mi pequeño artista, jeje. ( ya os enseñaré la foto de la bolsa de tela que cosí con la tela pintada por el peque) 



Y como es jueves, toca Rums. Si queréis ver lo que han hecho las demás, pasad por Rums 14