sábado, 29 de marzo de 2014

jueves, 27 de marzo de 2014

Rums #13 libro de agujas

Poco a poco voy volviendo al Rums, que con mi desconexión internetera lo tenía abandonado.
Tenía hecho esto desde hace... Ni me acuerdo, pero hasta hace un par de días no lo pude fotografiar.
La tela la tenía ya tiempo, de un trueque. Se suponía que era para coserle algo a las "nenas", pero quise hacer unas de mis primeras costuras a máquina con ella (y para las nenas también algo, jeje). Es una tela preciosa, muy alegre.
Y aquí está mi libro de agujas, o mi costurero de viaje, como prefiráis (que viajar viaja poco, lo tengo en el comedor, con lo básico, ya que mis cosas de costura están en el taller)
Por dentro, fieltro, lila y blanco. 
Para cerrar, un snap. 
Y en las tapas, bolsillos para los carretes de hilo.

No es ninguna maravilla, pero cumple su función.

Si queréis ver lo que han hecho las demás, mirad en Rums 13.

Por cierto, salgo repe en la Rums, y no veáis la ilusión que me hace. Pandielleando aceptó un trueque conmigo y ha hecho una falda a juego con mi colgante. Estoy con el guapo subido, jeje. Si pincháis aquí podéis ver su entrada.

lunes, 24 de marzo de 2014

Dos conjuntos y un llavero


Hace tiempo que no publico nada, pero tenía que terminar un trabajo para la UNED, que lo primero es lo primero (en este caso, lo segundo, jeje, que lo primero es el peque)
Como dentro de poco tengo mercadillo, estoy con el horno en marcha preparando una nueva colección  y, más que nada, montando cosas que he ido haciendo poco a poco. 
Un conjunto con mariposas. 
Aquí, el colgante más cerca:

Y otro conjunto, que a mi personalmente me encanta (adoro la combinación rojo/negro)

Y por último, un colgante que iba a ir en una mochila Pandielleando, pero como aún no la tengo hecha... pues un colgante/llavero. En foto no se aprecia bien, pero las piezas van sueltas, lo que hace que tenga mucho movimiento y queda gracioso.



¿Os gustan? 

viernes, 14 de marzo de 2014

Body destrozado

¿Os acordáis del body que le hice al peque para la semana de las hadas? Este es, o bueno... era.
Después de un lavado, salió así de la lavadora:
Lo lavé del revés y siguiendo las instrucciones, pero se ve que este papel ha salido rana (ya me pasó el año pasado con una camiseta de L que me hice, y pensaba que era porque no la había lavado del revés)
Aquí más cerca, arrugado y cuarteado. 
Supongo que me va a tocar taparlo como sea e intentar aprovechar el body. O eso, o dejarlo para interior así, tal cual, que total... si es interior no se ve, jeje.

lunes, 10 de marzo de 2014

Chándal "rápido"

Un chándal para el peque, que después de la Rainu y de un par de Rums tenía ganas de volver a coser  para él. No es que vaya falto de chándals, pero... Siempre vienen bien, no? 
Me encantan estos patrones, no puedo evitarlo, y cualquier excusa es buena para coser con ellos.
Sudadera: patrón Ranglán Naii. Le puse un bolsillo gigante.
Pantalón: patrón Mi rincón de mariposas de chándal con rodilleras (el que adapté)
Foto tomada deprisa y corriendo, con el peque moviéndose, pero es la mejor que tengo (y me encanta, aunque suene raro). Además, es la primera foto de algo de mi peque "con relleno" XD
Telas empleadas:
Sudadera de cal Joan
Puño naranja de la Pantigana
Tela de Robert Kaufman de tortugas... Ni idea de donde, lleva en casa desde verano.

Espero que os guste :) 

Mi primer trueque (blogueril)


Hace siglos que debía esta entrada, pero quería poner una foto del peque con lo recibido en el trueque, y no encontraba el modo de editarla para que no se viera la cara, sorry. Ya me da vergüenza no haber puesto nada, así que.la sin foto.
Antes de Navidad propuse un trueque a Marta, de fushufana, porque me había enamorado de sus camisetas.
Acordamos que mi parte sería sorpresa, y ella me dijo las cosas de mi flickr que le gustaban.
Aquí podéis ver su entrada.
Por mi parte, como soy una indecisa y no tenía claro qué hacer, decidí enviarle varias cosas pero.... Para no perder las buenas costumbres de cuando hacía trueques en flickr, olvidé hacer fotos de todo. Cada vez que podía hacer clay era por la noche, terminaba las piezas por la noche... Y de noche no hay buena luz para hacer fotos. Por la mañana, con el peque, imposible subir al taller a hacer fotos.
La única foto que se salva de todas las que hice es esta
 Si pensáis que no podría haber nada peor que la luz amarilla de mi flexo, es que no habéis visto la foto del conjunto.
Vergüenza de fotos! (Objetivo para abril: que al menos una de las fotos que pongo en el blog esté "cuidada", con un fondo bonito, sin sombras raras...)

Muchas gracias Marta por el trueque y por tu paciencia, me encantó, y a mi peque más, que va guapísimo con su conjunto de súper Mario. 





jueves, 6 de marzo de 2014

Rums #10 rainu

Feliz jueves!

Aquí os presento mi Rums de hoy, una Rainu de La Pantigana (bueno, está es mía, jeje)

Tuve un pequeño problema (lo que tiene olvidarse de los bolsillos y ponerlos a las mil de la noche) y de ahí el aplique de la barriga, aunque me gusta como queda, parece que da continuidad a la línea del bolsillo lateral (sí, sólo uno, pero eso fue a propósito)



Me encantan las costuras en contraste, el zig zag visto (ni idea de si se llama así). Mi abuela se volvería loca si lo viera, jeje, pero creo que sobre el malva, el negro queda muy bien.

Y abierta, por supuesto, para poder dar pecho cada vez que R lo necesite. Por dentro, vistas con la misma tela de letras japos. De paso, podéis ver el cuello, con puño lila. No me resultan cómodas las capuchas (me encantan pero me veo rara). 

Me ha dado mucho miedo coser esta sudadera: mucha tela, la primera vez que me coso algo que no sea una falda o unas bragas, modificar el patrón para adaptarlo a mí... Pero he de reconocer que me ha gustado la experiencia, y que coserla ha sido un gustazo. 
Por supuesto, gracias a La Pantigana por organizar la MsMisima, y a Mara por el Rums.

Telas: Para mi versión,he utilizado sudadero de La Pantigana en tono malva (os suena? Compré mucha y me ha dado para la Siri, los pantalones de R... Y me queda todavía. Es súper calentita).
La tela de letras japonesas es de Telaria. 
Puños también de La Pantigana.

Si pasáis por El enlace de Rums podréis ver lo que han hecho las demás.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Mis creaciones feéricas

Como ya sabéis, esta es la Semana de las Hadas de Trapeando

Antes de iniciarme en la costura, me inicié en el mundo de la arcilla polimérica, hace ya tantos años que me siento vieja al pensarlo. En este tiempo he hecho haditas, dragones, duencedillos... aunque por desgracia (y pereza) no tengo fotos de todos ellos.
Mi idea era contribuir a esta Semana de las Hadas con un tutorial de como hacer un hadita sencilla (o algo del estilo) en arcilla polimérica, pero no sé si encontraré un hueco para ponerme a ello (intentaré tenerlo para el viernes o el sábado, pero entre el peque y el máster...no aseguro nada)
De momento, os dejo con algunas haditas que sí he recordado fotografiar (y subir al flickr)
Un hada del fuego
Hada de las flores
Y, por último, ninfas, que son las hadas de los ríos (o algo así, jeje) Transferencia con una acuarela del pintor Waterhouse: Hilas y las ninfas
Por cierto, si alguien quiere el collar, que me escriba (los pendientes ya no los tengo, los vendí en el último mercadillo que hice)

Espero que os gusten... Y que me dé tiempo a hacer un tutorial de modelado de hadas


martes, 4 de marzo de 2014

Body con hadas

Esta semana es la Semana de las hadas de Trapeando.
Me ha costado mucho pensar que hacer (tengo ideas, pero quería algo que el peque pudiera usar, ponerse...)
He ido a lo fácil: transferencia, con papel para tejidos de color, y un body comprado (que ya tenía)
La imagen elegida ha sido "los padrinos mágicos", porque no se me ocurría otra (de momento, casi no vemos la tele, así que tenía poco donde elegir), no porque me gusten especialmente. 
Seguramente lo deje así, para usarlo tanto en invierno (como interior) como en verano, si no se le ha quedado pequeño, pero acepto ideas para mejorar por supuesto.

(No sé si es efecto de la foto o que he puesto la imagen torcida... Pero puesto queda bien)

Y vosotras, ¿habéis dejado que las hadas llenen vuestra vida está semana?


lunes, 3 de marzo de 2014

Cocodrilos otra vez

¿Recordáis las Costuras íntimas que presenté en el cuarto Rums?
Me quedaba todavía tela de cocodrilos, así que aproveché e hice unos calzoncillos a juego


Me hubiera faltado el pañal para ir los tres conjuntados, pero ya me parece excesivo, jeje (aunque el peque tiene una sudadera hecha con esta tela, a ver si le hago fotos decentes y os la enseño)


Por otro lado, está semana es la Semana de las Hadas en Trapeando. Tengo que ver si mis haditas de plástico me inspiran