jueves, 27 de febrero de 2014

Rums #9

Febrero termina, se llena de colores de carnaval, disfraces... Y llega la novena semana de Rums.
Espero que sirva mi participación de esta semana, supongo que sí, porque es para mi.
Entre mis propósitos de Año Nuevo estaba "volver a ponerme pendientes", o sea, retomar el clay (fimo, premo, Kato... Será por marcas...) y el mejor modo de hacerlo, es participar en el reto mensual de APE.
Proponen una paleta de color y tenemos que hacer una pieza (o varias) con esos colores. En enero no tuve tiempo, con los trabajos finales del cuatrimestre, pero en febrero me he puesto las pilas.
Aquí la paleta propuesta:

Y esta es la pieza que he hecho, basándome en una de Sandra Zurita (creo que no tiene blog, pero si lo tiene, lo enlazaré).
Me apetecía unir clay y costura, y me gustó lo de imitar patchwork. Tengo más ideas para esta técnica, sólo me falta encontrar el tiempo para ponerme a hacerlas.


Si queréis ver lo que han hecho las demás, pasad por Rums España 9 para verlo.

martes, 25 de febrero de 2014

Mochila mini

Hace unas semanas, Yolanda de Pandielleando nos propuso coser una mochila con cremallera.
Yo me decanté por la versión mini, para el peque, y este es el resultado:

Para el forro, tela de cuadros. Biés que me mandó Miren de regalo en un pedido a Telaria. La gamba es la parte trasera del adorno.

Para adornar la mochila, un ninja blandito, que al ser para el peque no me fío de hacerle nada con fimo  (ni con fimo ni con Kato, premo o cualquier marca, jeje). El primero que hice fue el azul, pero R padre me lo pidió para las llaves del coche, así que... para él.

Estoy pensando en hacerme una, está vez talla normal y para mi, para transportar los apuntes del master por la casa. A ver si me da tiempo a hacerla pronto. 


Si pasáis por su Grupo de flickr podréis ver las que han cosido las demás.
¡Gracias, Yolanda, por compartir esta mochila, y por tus tutoriales e ideas! Si no conocéis su blog, os animo a ello. 

jueves, 20 de febrero de 2014

Rums #8 falda con vaqueros

INueva semana, nuevo Rums... Y para mi, inicio de un nuevo cuatrimestre.
Para hacer esta falda me he inspirado en Esta, de Cal Joan, sólo que en lugar de con patchwork lo he hecho con tela sueca.
Estaba intentando hacer una cosa, y cuando tenía la tela fruncida me acordé de la falda de Cal Joan y cambié de idea.

El resultado ha sido una falda comodísima, que me encanta, y he recuperado unos vaqueros que, aunque un poco grandes, me encantaban.

Como siempre, si queréis ver lo que han hecho las demás, pasad por aquí: Rums 8

martes, 18 de febrero de 2014

Pañal de búhos (trueque)

Llevaba tiempo queriendo subir esta foto, pero he estado un poco liada con los trabajos del primer cuatrimestre del máster. No es que retoque las fotos ni nada, lo que hay es lo que se ve (a veces, entre borrones y con mala luz, jeje) pero me gusta sentarme con calma y un café para ir redactando las entradas, y con el peque y los estudios, no siempre es posible.
Este pañal no es para mi peque, sino para el de una amiga. Hicimos un trueque, y está es mi parte. (Luego, como el tema de los trueques me gusta muy mucho, hicimos un segundo trueque, pero eso para otra entrada)
¿Os gusta? Esta tela de búhos me gusto muchísimo, y sé que a su dueña también.
Para cerrar le puse snaps.

A cambio, mi peque recibió un precioso gorro de búho, jeje. 


jueves, 13 de febrero de 2014

Rums #7 espirales

Y ya son siete las semanas que llevamos creando para nosotras. 
Voy un poco contracorriente con esto del Rums, jeje. Todas hacéis la dolman, y yo hago unas bragas; todas hacéis plantains, y yo hago una Siri... Y hoy que tocaría hacer una mochila de Pandielleando, yo hago algo de arcilla polímerica XD
Un colgante de espirales, empezado hace siglos y terminado esta semana a ratos;mientras estudiaba lo he ido lijando y puliendo. No sé si se notará el brillo, puesto queda precioso, y con un brillo natural que me encanta.

Algún día publicaré en un Rums una caja de luz, jeje.
¿Os gusta la base de la foto? Es una obra de arte de mi artista favorito, la pintó con 17 meses y la tenemos en la cocina. 

Como siempre, para ver lo que han hecho las demás, pasad por la página de Rums

jueves, 6 de febrero de 2014

Rums #6 Para el médico

Ya llevamos seis semanas rumeras! Seis semanas cosiendo y creando para nosotras. Y seis semanas con la bufanda a medias... Ya casi que la dejo para el invierno que viene, ¿no?

La costura de hoy no es para mi, pero sí es para mi (olé, que bien me explico). Desde que nació el peque, hace ya 19 meses, estoy queriendo cambiar el sobré de plástico que me dieron en el hospital por algo más "cuqui", y por fin he podido hacerlo. 
Vale... No es perfecto, y creo que debería dejar mi manía de coser con hilos en contraste (o sea, que e vean sobre la tela en lugar de que no se noten), pero es que me gusta como queda así (a mi abuela le daría algo si lo viera, jeje)
Como veis, se cierra con un botón y un elástico, porque estoy sin snaps. Hasta no quedarme sin ellos no me había dado cuenta de que eran básicos en mi vida XD 
Por dentro bolsillos para llevarlo todo: la cartilla del médico, la de vacunación, sitio para las recetas, sitio para las hojas de urgencias... Y un palo, su palo del médico. El bolsillo donde está el palo es el de la tarjeta sanitaria, cerrado con velcro para evitar sustos y pérdidas. 
¿Os gusta? Espero que pase más tiempo en la estantería que en el médico, jeje.

Las telas son todas de Telaria. ¿Os suena la de búhos del exterior? El biés es de la mercería de mi pueblo. 

Y, por supuesto, si queréis ver qué han hecho las demás, pasad por aquí.

lunes, 3 de febrero de 2014

Otro pantalón de chándal

Después del éxito de los primeros Pantalones de chándal (éxito para mi, jeje, que estoy contenta por haber acertado la talla y por lo cómodos que son) que hice según el tutorial y explicaciones del CC de Mi Rincón de Mariposas, ayer tarde hice otros (aprovechando que compré más tela de la cuenta para mi futura sudadera Rainu)

Telas, como los anteriores: sudadera y puños de la Pantigana, tela de estrellas de Telaria.
Y nuevamente, gracias Dawn por haber compartido el patrón y por haber organizado el CC.

Pd: a ver si los próximos los hago con bolsillos (necesito tela negra, porque la de las rodilleras ya la tengo y pide a gritos tela negra... En cuanto la encuentre, me animo a los bolsillos, aunque de momento no los usamos)

sábado, 1 de febrero de 2014

Pelota de tela


Cuando vi la Pelota de tela con globo de Mi Rincón de Mariposas supe que tenía que hacerle una al peque.

Bota muchísimo y se lo está pasando genial con ella; como lleva un globo es blandita y no hay riesgo de que rompa algo. Y a mi me encanta verlo jugar y reírse con su pelota.
Para hacerla he utilizado trozos de telas que me encantan (no acabo de tener claro cuando considerarlos retales XD)


A ver si coso una para su prima, que esto de las pelotas/globo es un acierto seguro (y luego otra con unas telas ninjas que compré en Telaria y que piden a gritos que las convierta en una pelota y un pañal) 
¿Os gusta? 
Muchas gracias a Dawn por la idea y el tutorial.