jueves, 30 de enero de 2014

Rums #5

¡Es jueves! ¿Sabéis lo que significa? ¡Sí! Hoy toca Rums España!



Cuando vi la falda Siri de La Pantigana supe que tenía que hacerme una con tela de sudadera lila (malva, violeta, morada.... Da igual, para mi todo es lila). Al final no me atreví, y cosí mi falda Siri con telas suecas.
Ahora por fin me he atrevido. Recibí esta tela, que pedí para otra cosa (mi futura sudadera Rainu),  y cuando la tuve entre mis manos una amiga me dijo que le gustaba para falda. Eso unido a que por fin tengo tela de sudadera... Pues pseudo Siri al canto.
De Siri sólo tiene la forma de la solapa (y tampoco demasiado) porque es una tela tan bonita que me conozco y sé que no le voy a dar la vuelta si la hago reversible.
¿Os gusta? Yo estoy enamorada de ella.



Perdón por la calidad de la foto, está hecha con el móvil. El bajo es "raro": va con un zig zag tupido, con la intención de que se ondule un poco, no sé si se ve, pero me gusta como queda (aunque habrá quien lo prefiera terminado y recto).
Tela de sudadera y puño de la Pantigana Shop.
Tela de algodón de la solapa de Telaria.

Pasad por el siguiente enlace y veréis lo que han hecho las demás. Yo ya tengo varios en mi libreta de "culo veo, culo quiero"
Rums #5

viernes, 24 de enero de 2014

Pantalón de chándal

Mi Rincón de Mariposas ha organizado un CC de un pantalón de chándal para los peques. Lo podéis ver aquí

Yo cosí la versión "con círculo en el culo", talla 2-3 años, respetando márgenes de costura y todo, porque total... ¿Qué más da que mi peque tenga 19 meses? Lo terminé ayer tarde y quedé contenta con el resultado:
El problema vino cuando se lo probé. El culo parecía una coliflor de la tela que le sobraba, y los bajos (menos mal que como le quería poner puño no los cosí, sólo pasé un zigzag) los tuve que doblar (ya los cortaré). Vamos, que la talla 2-3 de MRDM es realmente una talla 2-3. Lo bueno es que mi peque ya tiene un pantalón comodisimo para dormir y jugar en casa. Lo malo, que tendré que hacerle una camiseta, jeje (ya que todo lo malo sea eso, no?)
Como quedé con mono de que estrenase hoy pantalones, que puse con el otro patrón, y usando unos del peque como modelo, retoqué las medidas (vamos, que mengüé el patrón original) y le hice este:

Con lo que me había gustado a mi esto de las rodilleras de algodón! Los bajos sin terminar, porque no me fiaba de que quedasen cortos (le han quedado perfectos)

Aquí podéis Ver los dos pantalones. ¿Se nota la diferencia de tamaño? Juas juas

Los de rodillera le quedan perfectos, aunque tal vez demasiado ajustados de culo (usamos pañales de tela, aunque con desechables seguro que quedan más sueltos de culo. Los siguientes, en vez de reducir dos mc lo haré sólo 1)
Por sí alguien quiere hacer unos como estos, pero talla 18meses (más o menos) esto es lo que he reducido yo al patrón original de Dawn. (Igual es un modo cutre, pero a mi me ha ido bien)
Bajo: -6 cm
Arriba: -2 cm (supongo que si en vez de poner puño se hace dobladillo y se mete goma, no hay que reducir nada)
Lados: -1 cm a cada lado
Y también he subido las rodilleras 4 cm.
¿Os gustan? Hoy los estrenamos, y ya le haré una camiseta a juego XD 

Gracias Dawn por organizar el CC, me ha encantado. Y espero que no te importe que haya adaptado el patrón de las rodilleras. Tengo que hacer más de círculo en el culo, que esos si son perfectos para un pañal de tela (y me queda todavía tela de sudadera)


La tela de sudadera es de La Pantigana y la tela de búhos es de Telaria. Por cierto, os vais a hartar de ver esta tela, porque es el tercer proyecto en el que la uso, todavía me queda un cacho, y cada vez que la veo me gusta más.

jueves, 23 de enero de 2014

Rums #4 costuras íntimas


Cuarta semana de Rums, esto de coser para una misma vicia. Tengo tres cosas a medias, supongo que las iré enseñando en sucesivos Rums (si las consigo terminar, que llevo a medias una bufanda desde antes de que hiciera frío, y me veo acabándola en junio)
Aprovechando que tenía esta preciosa tela de Telaria (ya os enseñaré lo que he hecho con ella, cuando consiga una foto decente) me he cosido unas braguitas (o bragazas, jeje). 
Para hacer las braguitas he seguido este tutorial de La Pantigana, cosiendo con la opción de la goma escondida, básicamente porque no tenía FOE. 

¿Os gustan? A ver si son tan cómodas como las otras que cosí. 
Si queréis ver lo que han hecho las demás, pasad por Aquí

viernes, 17 de enero de 2014

Probando el fondant


Estas galletas no tienen mucho mérito (bueno, no tienen ningún mérito) pero estaban buenísimas.
Galletas de mantequilla con masa preparada (del aldi) y decoradas con fondant (comprado, no me atrevo a hacerlo casero)
Después de probar el fondant me apetece coger el clay un rato, aunque el fondant me ha parecido blando, pegajoso... 
No es que sea poco original decorando, es que sólo tenía estos cortadores y dos colores de fondant.

Lo importante es que en casa nos han gustado las galletas decoradas (bueno, a los papis, que el peque no las ha probado) y seguramente repita la experiencia con el fondant.
Feliz fin de semana :)

jueves, 16 de enero de 2014

Rums #3

Mi tercer Rums, no me creo que lo esté pudiendo cumplir.
Esta vez es una idea que vi ayer en Facebook (ni idea de donde es la original, lo siento) y pensé que me vendría bien para ponerla en la mesa donde trabajo con el clay, para ir echando los papeles, plásticos... Pero también me vendrá bien para ponerla junto a la máquina de coser, jeje.
Es simple, como podéis ver: una cesta que cuelga por el borde de la mesa (no he conseguido una foto de eso) y sobre la mesa, un alfiletero (por si lo pongo en la zona de costura).
También lleva una tira para meter las tijeras. Estas no, voy a poner unas peques con las que cortó los hilos.

Espero usarlo mucho, de momento lo he dejado colgado junto a la máquina de coser.

La tela negra es un vaquero reciclado, y la estampada es un retal de una tienda de aquí. 
Espero que os guste, y perdonad la horrible calidad de las fotos.

Si queréis ver que han hecho las demás, pasad por aquí

domingo, 12 de enero de 2014

Pizarras enrollables

Estas pizarras me encantan, las veo súper prácticas para llevar en el bolso y sacarlas cuando los peques se aburren. 

Las he visto en un par de blogs, y hay muchas formas de hacerlas, tamaños... 
Hace tiempo (el peque era tan peque que en vez de pintar con la tiza, se la comía) compré lámina adhesiva de pizarra para arreglar una pizarra blanca que usaba en las clases. Pegué los recortes que me sobraron a un cartón, para hacer una pizarra para el peque, y luego, buscando por internet, las vi en tela y me encantó la idea. 
Estas fueron un encargo navideño que me hicieron (me han encargado más, pero de momento sólo tengo foto de estas, de las otras no caí en hacer foto)
Para dos nenes y una nena. De la pizarra de "Alicia en el país de las Maravillas" no tengo ninguna foto decente abierta, y es una pena porque la tela me encanta.


Las pizarras llevan sus tizas y un pequeño borrador. 
¿Qué os parecen? A mi me encantan, pero no soy objetiva, jeje.

Nota: Las telas son de una tienda de Cartagena, menos los coches con fondo naranja, que la compré cuando empecé a hacer ropa al peque y no recuerdo donde. El biés naranja es de la mercería de mi pueblo 


jueves, 9 de enero de 2014

Pendientes para Rums #2



Hacia tiempo que no tocaba el clay, y ya iba teniendo ganas. Aprovechando el Rums y otras cosas (jeje) me he hecho unos pendientes de Súper Mario Bross.
Hace años hice montones, cuando hacía mercadillos, pero nunca me quedé con ninguno, así que he aprovechado y me he dado el capricho.
Espero que valga como propuesta, y que os gusten.


Como creacion no es de la que estoy más orgullosa, ha sido algo fácil y rápido para quitarme las ganas de algo más elaborado. Pero estoy muy contenta de haber podido encontrar un hueco entre las lecturas del master para poder hacer estos pendientes.

Si queréis ver que han hecho las demás, pasad por aquí

viernes, 3 de enero de 2014

Año nuevo, nombre nuevo

Por fin he aprendido como cambiar el nombre del blog!
Cuando hice el blog, hace un par de años, no se me ocurrió nombre, así que "cosas de Minuet", pero nunca me ha convencido mucho ese nombre. Ahora buscaba algo más... corto? Tampoco es que sea mucho más corto, pero al menos es una sola palabra.
Si me animo a hacer mis propias etiquetas para la ropa creo que sería buena opción que pusiera Minukosas, no?
El problema de haber cambiado el nombre es que, por ejemplo, la lista de blogs que suelo leer, que aparece a la derecha, me desapareció. Estoy volviendo a añadir, poco a poco, pero llevo unos días perdida del mundo "internetero" (a ver sí término mi segunda PED del máster).

Por cierto, ¿habéis hecho vuestros propósitos blogueriles para año nuevo? Los míos son pocos, que quiero asegurarme de poder cumplirlos:
- Publicar (mínimo) dos entradas por semana.
-No abarcar demasiados proyectos, que luego me agobio si no llego a todo.
- Mejorar el aspecto del blog.
- Crear una página de Facebook.
- Si me apunto a algo, entregarlo en el plazo (este va unido a lo de no abarcar más de la cuenta)
- Hacer fotos decentes a los pañales de tela (y fotos decentes en general pero eso lo llevo intentando desde que empecé con el clay y aún no lo he conseguido, así que me toca asumir que la fotografía no es lo mío)

Y eso es todo, espero que se cumplan todos vuestros propósitos costuriles.
Feliz año 2014!


jueves, 2 de enero de 2014

Llega Rums España #1


Con el año nuevo llegan los buenos propósitos, las nuevas ideas... Y  Rums España , una iniciativa de la mano de MiMaraMundo para coser para nosotras.

No sabéis que es Rums? Pues pasad por el enlace y echadle un ojo, que pinta muy bien.
Por mi parte, entre mis propósitos de año nuevo se encuentra publicar una entrada del Rums cada jueves, o lo que es lo mismo, mimarme un poco, coser cosas para mi (aunque sean como lo que presento hoy), retomar el clay y volver a ponerme pendientes...
Y sin más dilación, aquí está mi propuesta para el primer Rums del año, unos salvaslips de tela.



Estos son nuevos, cosidos en un ratillos aprovechando unos retales de tela de otras cosas.
Algodón tipo pachtwork  + camiseta reciclada + refuerzo en microfibra = adiós salvaslip de plástico. Y mucho más monos, a que sí?

Bueno, espero que os hayan gustado. No serán los últimos que haga (de hecho, tengo más hechos, los llevo usando ya tiempo y estoy encantada con la tela)
Pasad por AQUI para ver que se ha cosido para el primer jueves Rumero.

Gracias Mara por organizarlo!