Páginas

viernes, 24 de enero de 2014

Pantalón de chándal

Mi Rincón de Mariposas ha organizado un CC de un pantalón de chándal para los peques. Lo podéis ver aquí

Yo cosí la versión "con círculo en el culo", talla 2-3 años, respetando márgenes de costura y todo, porque total... ¿Qué más da que mi peque tenga 19 meses? Lo terminé ayer tarde y quedé contenta con el resultado:
El problema vino cuando se lo probé. El culo parecía una coliflor de la tela que le sobraba, y los bajos (menos mal que como le quería poner puño no los cosí, sólo pasé un zigzag) los tuve que doblar (ya los cortaré). Vamos, que la talla 2-3 de MRDM es realmente una talla 2-3. Lo bueno es que mi peque ya tiene un pantalón comodisimo para dormir y jugar en casa. Lo malo, que tendré que hacerle una camiseta, jeje (ya que todo lo malo sea eso, no?)
Como quedé con mono de que estrenase hoy pantalones, que puse con el otro patrón, y usando unos del peque como modelo, retoqué las medidas (vamos, que mengüé el patrón original) y le hice este:

Con lo que me había gustado a mi esto de las rodilleras de algodón! Los bajos sin terminar, porque no me fiaba de que quedasen cortos (le han quedado perfectos)

Aquí podéis Ver los dos pantalones. ¿Se nota la diferencia de tamaño? Juas juas

Los de rodillera le quedan perfectos, aunque tal vez demasiado ajustados de culo (usamos pañales de tela, aunque con desechables seguro que quedan más sueltos de culo. Los siguientes, en vez de reducir dos mc lo haré sólo 1)
Por sí alguien quiere hacer unos como estos, pero talla 18meses (más o menos) esto es lo que he reducido yo al patrón original de Dawn. (Igual es un modo cutre, pero a mi me ha ido bien)
Bajo: -6 cm
Arriba: -2 cm (supongo que si en vez de poner puño se hace dobladillo y se mete goma, no hay que reducir nada)
Lados: -1 cm a cada lado
Y también he subido las rodilleras 4 cm.
¿Os gustan? Hoy los estrenamos, y ya le haré una camiseta a juego XD 

Gracias Dawn por organizar el CC, me ha encantado. Y espero que no te importe que haya adaptado el patrón de las rodilleras. Tengo que hacer más de círculo en el culo, que esos si son perfectos para un pañal de tela (y me queda todavía tela de sudadera)


La tela de sudadera es de La Pantigana y la tela de búhos es de Telaria. Por cierto, os vais a hartar de ver esta tela, porque es el tercer proyecto en el que la uso, todavía me queda un cacho, y cada vez que la veo me gusta más.

11 comentarios:

  1. Ohhhh qué bonitos!!!!! Me encantan!!
    Gracias por explicar cómo has adaptado la talla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por haberlo organizado y por haber compartido el patrón

      Eliminar
  2. Que chulos!!!! Me encanta con tanto colorido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Los próximos los quiero hacer con bolsillos, que vi los tuyos y me encantaron

      Eliminar
  3. ¡Me encantan los dos! Yo quiero hacer el de las rodilleras para mi nena (casi dos años pero pequeñina) así que me viene muy bien que hayas contado cómo has modificado el patrón. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lleva pañal desechable debería quedarle bien, de todos modos, confirma con un pantalón suyo. A mi peque le van perfectos

      Eliminar
    2. Al final (comparando con uno suyo que le queda ancho te pero cómodo) sólo he acortado de largo y no he añadido margen de costura. Casi los tengo (a falta de la cinturilla). A ver si duerme un rato más y los tiene para cuándo acabe la siesta jeje

      Eliminar
  4. Jolin, yo veo estas cosas y las veo tan difíciles de hacer...algún día me animaré! Imagino que será como la cocina: mezcla de dedicación, maña y cariño.
    Me gusta tu toque personal. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Lindo, me gusta como te ha quedado, y cae bien la adaptación que has realizado de la talla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uaaa! Me encanta!! Creo que voy a seguir tus instrucciones y ponerme a la tarea, porque los del círculo le van gigantes :)
    Gracias!

    ResponderEliminar