lunes, 18 de noviembre de 2013

Abrigo de porteo Cal Joan

Hace tiempo me apunté al CC de Cal Joan de un abrigo de porteo.
Aquí podéis ver las maravillas que han cosido las demás participantes.
Por mi parte, creo que he hecho uno de los abrigos de porteo más feos del mundo, pero es taaaan calentito y taaaaaan cómodo, que me va a dar igual.
Elegí una tela lisa, color berenjena (si, parezco una berenjena gigante) porque no quería algo demasiado llamativo. Y para el forro, una manta polar sueca, calentita y muy suave. Como está primera versión es una prueba, tampoco quería gastarme demasiado en telas por si no salía bien.
Y este es mi abrigo 
No hay foto con relleno, porque estoy buscando ocasión para hacerla pero siempre se me pasa, y como ya llego tarde al recopilatorio de fotos, prefiero mandarla así a no mandarla.
Mis primeros ojales, estoy contentísima con ellos y con mi máquina (no recuerdo si fueron primero estos o los de la falda Siri...). Y la primera vez que uso entretela.

Los botones son lo que más me gusta, los tenía hace años, y por fin he podido usarlos en algo


Y nada más que añadir. Sólo dar las gracias a Cal Joan por el maravilloso abrigo, por el trabajazo que le ha supuesto (hacer el patrón, mandarlo a toooodas las participantes, que éramos muchísimas, resolver nuestras dudas... Y explicarlo de modo que alguien torpe y novato en la costura, como yo, haya podido entenderlo perfectamente) 

Estoy encantada con mi abrigo. Pasad por el Facebook de Cal Joan y podréis ver las telas preciosas que tiene en la tienda, yo le he echado el ojo a varias, jeje.




domingo, 3 de noviembre de 2013

Conjunto Knit

Seguimos con el maratón Telaria.
Esta vez le toca el turno a la segunda propuesta la Semana Knit.
Este es el grupo de flickr dedicado a ella, si os pasáis veréis las propuestas de las demás participantes, todas estupendas (y con unas telas que enamoran)

Y aquí, lo que yo he cosido: un conjunto para R.

Compré estas telas pensando en este conjunto, y he tenido suerte de que saliera como quería. Lo único "malo" es que lo he hecho grande, lo que vendría a ser una talla 18-24, para que le dure más tiempo. 



¿Os despiezo el conjunto?
Camiseta Ranglán de Naii (la segunda que coso, estoy encantada con este patrón)
Le he puesto un bolsillo para que pueda meter lo que quiera (de momento no le ha hecho mucho caso)

Pantalones "cagaos". Patrón propio, dibujado con el método "ensayo/error" hasta dar con la talla adecuada. Le he puesto un cordón para que se ajusten bien pero sigan siendo cómodos (no soporto los pantalones que se clava la goma en la cintura)



Y el gorro, que me tiene enamorada.
Lo he hecho siguiendo el tutorial de Mi rincón de mariposas, pero en este caso lo he hecho reversible.
Puede llevarlo abierto 
Con dos nudos en las puntas (a mi no me gusta demasiado así, porque al ser reversible y tener mas tela, pierde un poco la gracia)

O con un nudo arriba y listo (como más me gusta como le queda)

Bueno, pues está es mi propuesta. Espero que os guste.
Yo estoy encantada, y el peque parece que también, jeje.
Gracias a Miren, de Telaria, por haber organizado el Maratón.
Ahora a por la tercera semana: a dormir! 


viernes, 1 de noviembre de 2013

Camiseta Ranglán

Después de mucho dudar (¿seré capaz? ¿Saldrá bien? ¿Quedará algo ponible?) decidí comprar el patrón de la camiseta Ranglán de Naii, aprovechando que es el maratón Telaria (y que hay telas en Telaria que piden a gritos que las traiga a casa y las convierta en camisetas)
Cuando fui a comprar la tela para mi abrigo de porteo, compré dos telas de camiseta: la usada en el kalzon day (y en el maratón) y esta:

Tengo tela, tengo el patrón.... Manos a la obra.

Elegí la talla 18-24, modelo manga larga sin puños. 
Para la próxima (que será pronto) lo haré de la talla 12-18, porque está le queda un poco grande.

La camiseta por delante. Para las mangas y el cuello he usado una falda mía que ya he asumido que no voy a ponerme; he aprovechado el dobladillo de la falda para no tener que hacer el dobladillo de las mangas (comodidad ante todo, jeje)


La camiseta por detrás. La parte de abajo, dobladillo simple con puntada zigzag.

Conclusión: ha nacido un monstruo!! El monstruo de las camisetas Ranglán, jeje. Es una camiseta que ofrece muchas posibilidades, y se cose muy fácil y muy bien, así que está va a ser la primera de muchas.